SUEÑO DE INVIERNO


El paisaje de las estepas de Anatolia abrazará un argumento que pondrá centro en las relaciones humanas. Un pueblo, un hotel y un relato que se irá presentando, como círculos concéntricos alrededor del protagonista del film.

Círculos que son formados por su pareja en un matrimonio fracasado, por su crítica hermana después de su separación, por el de sus amigos y de sus inquilinos.

Durante 190 minutos, de los que transcurren en forma rápida, se nos mostrará como se generan a la vez, destrucciones y nuevas construcciones en cada uno de sus protagonistas.

Inspirada en tres relatos de Chejov y algunos aires de Dostoievski, se abordan temas que si bien podrían profundizarse más, dejan instalado el necesario análisis que posteriormente realizará el espectador.

Se destaca la destreza de un director (Nuri Ceylan) que denota la influencia de Bergman, en las conversaciones entre los protagonistas: fluidas, espontáneas, realistas. Posee imágenes y banda sonora en los momentos y con la intensidad adecuadas, haciendo el uso correcto de estos recursos, en especial rescato el uso de los espejos.
Necesariamente el espectador deberá predisponerse ante un film de larga duración, pero no por lo extenso querrá llegar al final, dado que los temas abordados lo mantendrán atento y expectante ante el proceder de cada protagonista.
Se podría objetar, en una lectura meticulosa del argumento, que alguna que otra escena puede quedar como si fuera algo que se suma al nudo principal, como si denotara que no hay un libro, sino una unión de episodios que construyen el mismo.

Un film que debe ser visto y apreciado, un film que podría dar lugar a nuevos argumentos a partir de los temas abordados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......