
Necesariamente hay que situarse en una cultura muy diferente a la nuestra y
ver el film desde esa butaca, la cual nos permitirá apreciar el mensaje
sencillo, simple y profundo, que como la literatura china, se fundamenta en
sabias apreciaciones de la realidad a partir de lo cotidiano.
En un marco de naturaleza, caminos y viajantes el director quiere confrontar
el idealismo de los sueños interiores con la felicidad que existe en el entorno
inmediato.
Las historias del lento viaje y las historias de los sueños que los jóvenes ansían
lograr en comunidades alejadas de la ciudad inmersas en el Himalaya, resultan ser el argumento de un film religioso, político y cultural. Uno de
ellos queriendo lograr el sueño americano y el otro salir de los designios que
lo comprometen al ser el primogénito.

La presencia de dos mujeres marcarán el cable a tierra, sosteniendo el logro
de la felicidad mirando lo mas cercano y cotidiano a un idealismo que los
lleva a elejarse de su cultura natal.
Hay ciertas cuestiones que son complejas de apreciar en su esencia, el concepto de magia se encuentra alejado de nuestra cultura y resulta difícil
lograr el 100% de lo que se propone el director.

Una periodista le preguntó al monje director de esta película: ¿Realmente el
pasto es más verde del otro lado? Y Norbu le contestó: “El problema es que el
otro lado es también este lado; el otro lado es solo otro punto de vista desde
nosotros mismos y de nosotros mismos”.
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