LEBANON

Atrapante, dura... nos situa en medio del conflicto bélico de medio oriente dentro de un tanque israelí.
Si logramos superar que estamos dentro del tanque de los buenos, tiernos, contemplativos, humanos, etc.... podemos dejarnos llevar como un tripulante más que padece el terror de la guerra.

El ruido del movimiento continuo de la mira en busca del objetivo, que hace un paralelismo para que nosotros veamos desde esa mira la realidad que se vive dentro y fuera del tanque, nos inserta como cercanos a un documental de lo que puede estar sucediendo en aquellas tierras. (al menos desde la óptica de los israelies donde los terroristas son siempre los contrarios).
La película va tomando clima y cuando uno comienza a entender los bandos, la trama y se acomoda al sillón para ingresar al desenlace...... finaliza la peli..... Parece que falta algo, que no puede ser......
Es probable que el director proponga seguirla desde la realidad.... pero deja ese vacio del que no estabamos preparados para enfrentar.
El movimiento de la cámara en espacio reducido, las tomas cortadas, breves, de los rostros de la tripulación generan un clima de mucha cercanía y es de valorizar este logro porque rápidamente ingresamos a un mundo lejano para nosotros.