ASPHALTE (Quédate conmigo)

Un argumento que se suma a los tantos para describirnos la vida que transcurre en varios departamentos de un edificio de clase media francesa. Que se sume no implica que sea reiterativo y sin nuevos aportes sobre las relaciones entre personas que los une una escalera, un ascensor, servicios compartidos, pero que mas allá de eso viven aislados y desconociéndose.
El film nos narra la vida en cuatro de estos departamentos, cuatro personas solas: un joven estudiante, una mujer que tiene su hijo preso, una actriz al final de su carrera y un hombre que podría estar en silla de ruedas.
Cada uno de ellos mostrará como enfrentan la relación con sus soledades y como desearán que sus amistades, visitas y encuentros permanezcan, perduren.
Si bien lleva el nombre de Asfalto, o Historias de Macadam, un titulo utilizado en otros países es “Quédate conmigo” que nos da la posibilidad de una orientación o intención sobre su argumento.
Puede que a simple análisis quede poco, pero profundizando en esas relaciones que se produjeron, nos aportará el valor del compartir, del estar junto a otro, aunque este fuera temporal o imposible de que se prolongue por mas tiempo que el de apenas las primeras conversaciones.
Film que podría verse como tema trillado, pero hay aspectos muy interesantes como ser el de dos personas con diferente idioma que se relacionaran por sus actitudes.

Interesante, bien actuado, con los recursos necesarios para el objetivo propuesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......