EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Una película finlandesa, tan fría como aquel país. Gris, silenciosa, sin la más mínima mueca de una sonrisa, aún en escenas que podrían permitirse.
De esta manera su director logra generar un clima denunciante en un país donde aparentemente se muestran administraciones abiertas y contemplativas del tema que aborda el film.
El conflicto y la situación de los ciudadanos en Siria motiva las inmigraciones a varios países de la región y Finlandia brinda lugar a los que solicitan refugio.
En el film muestra el recorrido que debe realizar un ciudadano sirio para solicitar asilo, mientras tanto el otro protagonista, emprenderá el desafío de remontar la clientela en un restaurante de reciente adquisición.
Estos caminos se cruzarán en un momento y ambos protagonistas competirán sus trabajos y generarán una relación que será testigo de lo que realmente debería realizarse con un refugiado.
El pesado ambiente del film, que es logrado desde el primer momento, será una denuncia entre lo que se muestra exteriormente de
aquel país y lo que realmente viven los que solicitan asilo. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......