MUCIZE (Milagro)

Imposible que este film pase por el espectador como uno más, imposible que no quede en el historial de aquellas películas que marcan un recuerdo emotivo, imposible que no caiga una lágrima, que no sensibilice, que no quiera verse nuevamente.
Nada sencillo para un director realizar un film de dos horas sobre un hecho real, y concretarlo sin dejar de lado el entorno, el contexto, logrando el objetivo sin que sea un mero relato de los sucesos acontecidos.
Y este film posee además la exquisitez que hace que el espectador lo viva el mismo, como un actor más de la historia, dentro de cada personaje.
En un pueblo de la montaña de la Turquía del año 1961, llega un maestro pedido y esperado desde hace 30 años y será el gestor de hechos que marcarán un antes y un después en la vida de aquellos campesinos.
Pero no es la historia de ese maestro la significativa, sino la de un habitante con discapacidad, que mientras va ingresando en el espectador, nos va llenado el film de las costumbres de los habitantes de ese pueblo que vive a merced del Estado 4 meses y a merced de la nieve los restantes.
Bello film porque es cotidiano, simple, profundo, porque posee la magia de cristalizar la vida que pasa al lado nuestro y dejar ese mensaje esperanzador de que la realidad es transformable y no de cualquier manera, sino mediante la ansiada y luchada búsqueda por lo que se desea.
El amor es el camino que transforma y asombrará cuando el protagonista exclama su síntesis final que no solo fue por lo que le brindaron sino porque tuvo a quien brindar.

Recomiendo verla, mejor dicho…. vivirla.



BANDA SONORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......