JUAN DE LOS MUERTOS

Me resulta difícil comentar una basura como este film, de donde se lo analice es absolutamente mediocre: dirección, actores, fotografia, trama.... sin embargo resulta galardonado con el Goya como mejor film iberoamericano!!!, un fiel testimonio de los intereses financieros que padecen los españoles... quién ponga euros... gana.

Así como se muestra su trama en los primeros minutos, se reitera, sin posibilidad de superar su monotema, hasta el final... para colmo este no es otro que hacer un barquito y salir de la isla.

Un film propagandístico yanqui sobre una realidad cubana que después de 50 años... siguen y siguen tratando de destruir en las mentes ingenuas de los "ciudadanos" que consideran que su propia organización social y económica es mejor (pese a que naufragan en el fondo del pozo) que la que viven los cubanos.

Un film además que solo reitera una sola salida... irse de la isla, hoy día superado por las propias leyes modificadas de que si alguien se quiere ir... que se vaya. Pero además reitera argumentos ofensivos, groseros, estúpidos, sin un mínimo nivel de trabajo argumentativo.

Plantea que en Cuba hay un nuevo virus que convierte a sus ciudadanos en "zombies" que solo quieren morder a los "sanos", mientras más y más caos hay en el país, se muestra que en los medios todo ya ha pasado.

La tarea de los protagonistas "sanos" (dos cubanos, una española y un joven que se hace llamar "California") es eliminar a los zombies, trabajar y cobrar bajo la consigna "Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos".

Así transcurre todo el film, matando y matando, aunque no pueden frenarlos y deciden reformar un auto clásico y cruzar a Miami.

Canciones que evocan la libertad, algunas en ingles como la final "A mi manera" muestran claramente la intencionalidad política colonialista americana que es sellada repugnantemente cuando muestra al final que toda la orda de "zombis" son conducidos por Fidel Castro mientras aparecen marquesinas instantáneas con "Cuba libre".

Una basura, tanto como los corruptos del Goya que habrán canjeado el premio por unos pocos euros. (Este film compitió con Infancia Clandestina.... es obvio quién pone los fondos!!!.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......