AMAMA


Enfrentar un mandato que proviene de las tradiciones más profundas de una comunidad, implicará múltiples rupturas que cuestionarán no solo los años vividos, sino también los que vendrán.
Este film nos llevará a lo intimo y profundo de una familia tradicional campesina vasca y nos mostrará los condicionamientos que cada miembro de la misma posee para crear su propio camino, su propio rol y su personalidad.
Desde la abuela (Amama) se une aquel pasado tradicional con la nueva generación que cuestiona lo habitual, mostrando nuevas formas de pensar, de trabajar y de vivir.
Padres e hijos se suman a esta abuela y generan un argumento simple y profundo, lleno de simbolismos, de profundas imágenes que nos llevan a vivir dolores, emociones y a comprender el porque del accionar de cada uno.
No es una película abstracta, que haya que investigar los motivos de porque de tal o cual elemento, estos se deducen en forma simple y que por ello no limita que exista un mensaje profundo.
Hijos que rompen lo que siempre fue así, o lo que siempre se hizo así. Hijos que cuestionarán el proceder de tal o cuál manera y presentarán su visión, lógica, humana y racional, que conducirán a una nueva propuesta de vida, de mirada del mundo.
Un film logrado, con actuaciones que contagian sentimientos con, banda sonora adecuada y un gran manejo de una cámara que nos lleva a paisajes inspiradores para presentar y lograr ese gran cambio generacional.
Podríamos encontrar algunas películas con cierto parentezco a este film y es lógico que así sea, porque es un recorte de una realidad que vivimos de nuestros abuelos y padres.
La familia tiene un mandato que alguién inicio desde los antepasados, toda ruptura es crisis, pero es vida y permitirá que deje de existir esa cadena de oficios, de que si el bis abuelo, el abuelo y el padre fueron albañiles, carpinteros, almaceneros o medicos, los hijos deberán seguir el mismo camino. De que todo aquello que fue bueno y dio identidad a una familia o comunidad, pueda ser puesto en tela de juicio y ser modificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......