ITHACA

Film ambientado en el año 1942 en un pueblo cercano a California que le da nombre al film. Allí transcurre la vida de los familiares que tienen a sus seres queridos en el frente de batalla de la segunda guerra. Basada en la novela de W. Saroyan "La Comedia Humana", el libro más importante de su autoría, que los americanos, después de tantos años, siguen utilizando para mostrar uno de los tantos enfoques de aquellos hechos trágicos.
Después de haber llevado la novela en 1959 a la televisión y en 1984 a un musical, ahora el cine rememora aquella historia de un joven cartero que deberá sostener económicamente a su madre viuda y sus hermanos, teniendo a su vez, en el frente de batalla, a su hermano mayor.
Su trabajo será llevar las cartas y telegramas que se envían durante la guerra: amores, olvidos, regresos y muertes.
Con sus catorce años irá recorriendo su pueblo mientras palpará las alegrías y desgracias humanas.
Su argumento es sencillo, emotivo, contagia sentimientos al espectador. Su simpleza es acompañada por grandes actores, estos se encargarán de darle un peso mayor a la historia, Tom Hanks y Meg Ryan, pondrán con su sola imagen y muy breves palabras, el marco de gran film, junto a una emotiva actuación de Sam Shepard.
Los americanos poseen esa capacidad de no dejar de mirar desde diferentes ángulos un mismo hecho y este es un ejemplo de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......