EXPERIMENTADOR

El film se basa en una de los experimentos realizados en el año 1961 del psicólogo social Stanley Milgram en relación con los comportamientos sociales relacionados con la obediencia y desde estos hurgar en sobre las acciones nazis contra los judíos.
Cabe valorar que se lleve a la pantalla experiencias tan importantes y sin lugar a dudas, dejar en el espectador instantes de análisis durante el film que se sumarán para finalizar con la importancia de haber conocido lo abordado.
Un film que podría explotar mucho más el tema y utilizar valiosos minutos para profundizar sobre las consecuencias experimentadas y no utilizarlos en reiterar escenas y diálogos que limitan un argumento demasiado simple.
Le falta Hollywood al film, un gran tema para trascender poco a través de las imágenes y de las actuaciones.
El director intenta una auto biografía narrada por el protagonista, como forma de interpelar y comprometer a un espectador que es representado por la cámara y y a ello le suma una escenografía de época en forma estática.
Imágenes congeladas, como fotos, intentan una ambientación relacionada con lo teatral, intentando mostrar que mas que una escena de época sea una representación de aquel momento, pero unido a lo actual, desde el presente.

Este film debe verse, porque toda persona debe conocer este experimento y analizarlo en el contexto, no solo histórico e interpretativo de hechos sucedidos, sino también desde la conducta social actual y en particular la del entorno de cada uno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......