LA BICICLETA VERDE

Asombra la distancia que nos separa de la cultura saudita con sus conceptos culturales, religiosos y sociales. Las diferencias entre los derechos de los varones sobre las mujeres, que llegan al menosprecio, nos obligan a conocer algunas cuestiones básicas de sus costumbres y su religión para lograr tener una mirada crítica que nos permita apreciar este film.

Una película con impronta de denuncia y rebeldía, donde se muestra la imagen de una niña que, como nueva generación, interpela desde el "porqué" a las cosas cotidianas.

Su cuestionamiento no es desde una mirada occidental, sino desde lo humano; desde lo lógico ante una sociedad dominante que considera que su religión no debe aggiornarse a los tiempos.

La trama es simple: una niña desea tener su bicicleta para ir a la escuela y abordará diferentes posibilidades para lograrla mientras va transcurriendo su vida escolar y familiar.


Si pensamos y nos situamos en un país con una población de 30 millones de habitantes donde las mujeres son serviles a sus esposos, donde las niñas de 10 años poseen marido, donde no pueden circular en bicicleta por la pérdida de su virginidad, donde el Corán forma parte de la Constitución nacional y donde su directora debió filmar escenas oculta en un vehículo dentro de este país monárquico que tiene prohibido el cine, (solo posee uno y es para documentales) nos posibilitará disfrutar de un hermoso y sencillo film, con coraje pero a su vez con respeto a dicha cultura







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......