PADRE PADRONE

La autobiografía de Gavino Ledda nos permite ingresar en el modelo del padre déspota en una familia cómplice y sumisa, normal en una cultura de muchos de nuestros familiares inmigrantes italianos.


La historia de Gavino en su vida de niño impedido de ir a la escuela a fin de cuidar a las ovejas en el monte y la de joven analfabeto, luchando contra su historia familiar, la cultura reinante y su propia ignorancia; nos propician momentos de duro realismo en una sociedad habituada a roles relacionados con opresiones y uso de un poder hereditario en la figura del padre.

El film es tan rudimentario como la historia, los directores no miran la realidad desde otro ángulo, se ubican en el mismo ámbito llevándonos a ser parte de los momentos vividos por el protagonista.
Sencillo, sensible, profundo, triste y muy real.

Un momento para analizar los roles en una familia, la autosuperación pese al entorno, la educación de adultos y el trabajo infantil.

Film que formará parte de este sitio ocupando el lugar 100, elegido especialmente para que así sea, homenajeando a tantos hijos que debieron padecer a tantos padres patrones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......