CINCO DÍAS SIN NORA

Una comedia mexicana que se sostiene desde un sutil humor negro y las oposiciones religiosas en una familia. Son múltiples las posibilidades de ver en este arte las discrepancias entre matrimonios y separaciones, en este caso algo interesante es ver después de 30 años de separación matrimonial, la relación que esta pareja y el entorno mantuvieron.

Una esposa viviendo un judaísmo ortodoxo y un esposo ateo, mediando hijo, nuera, nietos y la religión.

Nos podríamos quedar en el aspecto de una simple comedia, pero el título del film nos brinda necesariamente un análisis mucho más profundo y nos invita a penetrar en las actitudes y personalidades que quiere mostrarnos la directora, en especial con la psicología de una Nora que sólo ha estado ausente esos cinco días.

Pensar en como fue la vida de Nora, hacer una regresión imaginativa, nos puede llevar a un abordaje de la psiquis humana que, si bien linda con lo patológico, denota actitudes cotidianas que poseemos en la familia.

Necesariamente al finalizar el film, hay que volver a mirar los minutos iniciales del mismo, hay algunas imágenes y signos que sólo se aprecian cuando ya se vio la película.

Nora: muchos años presente, cinco días sin ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......