VIAJEROS Y MAGOS

Necesariamente hay que situarse en una cultura muy diferente a la nuestra y ver el film desde esa butaca, la cual nos permitirá apreciar el mensaje sencillo, simple y profundo, que como la literatura china,  se fundamenta en sabias apreciaciones de la realidad a partir de lo cotidiano.

 En un marco de naturaleza, caminos y viajantes el director quiere confrontar el idealismo de los sueños interiores con la felicidad que existe en el entorno inmediato.

Las historias del lento viaje y las historias de los sueños que los jóvenes ansían lograr en comunidades alejadas de la ciudad inmersas en el Himalaya, resultan ser el argumento de un film religioso, político y cultural. Uno de ellos queriendo lograr el sueño americano y el otro salir de los designios que lo comprometen al ser el primogénito.

La presencia de dos mujeres marcarán el cable a tierra, sosteniendo el logro de la felicidad mirando lo mas cercano y cotidiano a un idealismo que los lleva a elejarse de su cultura natal.

Hay ciertas cuestiones que son complejas de apreciar en su esencia, el concepto de magia se encuentra alejado de nuestra cultura y resulta difícil lograr el 100% de lo que se propone el director.

Una periodista le preguntó al monje director de esta película: ¿Realmente el pasto es más verde del otro lado? Y Norbu le contestó: “El problema es que el otro lado es también este lado; el otro lado es solo otro punto de vista desde nosotros mismos y de nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......