ALOYS


Observar, analizar la mente humana en una pantalla, desequilibra y hasta genera cierto malestar por no llegar a entender de manera clara y específica, cada momento, cada imagen que se presentará en estos 91 minutos intrigantes.
Un investigador privado debe ingresar a la vida de otros y mediante la filmación de sus acciones debe brindar un informe sobre lo que le es requerido averiguar.
Hasta que sucede lo inesperado, y el que observa comenzará a ser observado, pero no de la misma manera que el lo hacía.
Este film suizo no nos dejará con una simple observación de los hechos y comenzarán a entrelazarse diversas realidades y desde la reciente muerte del padre del investigador, se sumarán vecinos, personas filmadas, realidades internas y externas entrarán en un combate por una búsqueda de vida, por una salida y por un encuentro.
Digna de verse y observarse, porque es una película que permanentemente mira, reproduce, construye diversas realidades. Entran en duelo la búsqueda de la vida, del encuentro, de la felicidad y la permanencia en el ostracismo, en el aislamiento social, en los duelos irrealizados, en la muerte.
Nada le falta para lograr el objetivo: cuestiona, atrapa, genera incertidumbre y hasta el final mantendrá al espectador deseando que los protagonistas logren su encuentro.

Pero también podrá suceder que ante una primera lectura queden muchas escenas, temas y hasta el sentido mismo del film, desparramados, sin poder hilarse entre sí. Pero hay que observarla desde ojos que miran hacia fuera, pero también los que miran hacia adentro, reflejando en escenas las interioridades y las situaciones sicológicas desde nuestra mente y nuestros sentimientos. Los duelos no son solo externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......