LA DICTADURA PERFECTA

Cualquier semejanza con la realidad, no es coincidencia. Un film mexicano que habrá que catalogarlo como sátira política, pero está muy lejos de llegar a serlo, dado que es un fiel reflejo de la realidad que padecemos, que no solo la vive México, muchos otros países y en especial también en Argentina.
La trama del film nos presenta la parte que no vemos en la tv, la parte que no podemos certificar legalmente, la parte oscura de la reiterada mentira de ser independientes: como un canal de televisión se encarga de colocar un candidato presidencial y trabajar para lograrlo.
Una empresa, con su canal de TV como herramienta, es la gestora de cualquier acción, a fin de sostener su contrato con aquellos que quieren lograr ser presidente del país. Inventar mentiras, modificar finales, crear, simular, chantajear, eliminar todo aquello que resulte necesario para cumplir su contrato multimillonario, que no será con fondos del contratista, sino con el embargo del propio país.
Un film que posee un sabor especial para los mexicanos, dado que las situaciones que acontecen, poseen datos históricos, situaciones que han sido realidad, que sucedieron. Así también ciertas frases y discursos que cada mexicano recuerda, como el discurso de Vicente Fox al embajador yanqui diciéndole "los mejicanos hacen el trabajo que ni los negros de Estados Unidos quieren hacer", o la de Peña Nieto ante la pregunta del conductor cómplice del noticiero de como afectan las nuevas medidas en los hogares, respondiendo el actual presidente "desconozco, dado que no soy la señora de la casa".
Este film romperá la ingenuidad de muchos que siguen sosteniendo que en la información hay neutralidad, o en la no complicidad ante los hechos de algunos medios de comunicación y mostrará el verdadero poder que posee la TV y en especial aquellas, que se dedican a engañar, mentir y a lograr objetivos de poder mayores que los que posee y logra el jefe de Estado.
El argumento esta logrado, las actuaciones adecuadas, nada es excesivo, todo es muy real. La recomiendo, y seguro la van a recomendar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......