EL DIA DE LA MARMOTA

Película americana de los 90 que nos relata la cobertura de un periodista meteorólogo del evento anual denominado en Usa y Canadá como “El día de la marmota”. Un pintoresco pueblo americano celebra al final del invierno, este acontecimiento de raíz europea y que tiene por finalidad observar la actitud del animal para pronosticar la duración de los fríos invernales.

Al film se lo presenta como una comedia romántica, con diálogos, melodías y momentos cómicos que la llevan a un terreno desde el que no debería analizarse, porque es una óptica que la limita y la encasilla en un genero inapropiado..

Se denota que el director utiliza dichos recursos de comedia para seducir a un tipo de espectador  y llevarlo a un análisis que es mucho más profundo, que le da sentido al film y justifica ver en el mismo varias reproducciones continuas de las mismas escenas, que pueden resultar algo tediosas.

Valorarla como una comedia romántica es quedarse en lo superfluo, el argumento nos debe conducir al análisis del trabajo de la actitud de las personas frente a la realidad, del logro de lo que se quiere ser, del cambio hasta llegar  al objetivo, de la búsqueda de lo deseado.

Un film muy interesante, lamentablemente desvalorizado y empaquetado en un género inadecuado.

Recomendable, es para ver y analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......