LEVIATHAN

 Film ruso de 2 horas y 20 minutos de duración que intenta abordar, haciendo un paralelismo con la vida del Job bíblico: la desgracia, la injusticia y el estar situado frente los padecimientos, sin entender el porqué de la situación.


Un mecánico, que por generaciones su familia habtitó en una bahia que es ansiada por el alcalde de la ciudad junto con el poder eclesial, es el protagonista de la historia.
Alli se inicia un libreto que va transitando en forma paralela con el otro frente de padecimiento: su familia, su actual esposa infiel con un abogado amigo del esposo, que se encargará del juicio contra su propiedad y un hijo que observa una realidad que no quiere vivir.
La película muestra la realidad de la sociedad rusa actual, donde los estratos de poder corruptos, manejan los destinos de una sociedad impotente que padece el actual sistema, aunque tampoco añora el pasado, mostrando un rechazo a todo lo transitado en aquel país.
Por momentos el film resulta lento, previsible, hasta el espectador debe esforzarse en continuar y mantener latente situaciones que quedan congeladas y que regresarán despues algo forzadas.
Poco ayuda la traducción del film, mostrando vacios en momentos sin subtitular y que hace pensar que falta algo y se debe interpretar relegando información.
Poco creativa, con argumentos ya utilizados, intentando relacionar la corrupción dirigencial con el actual gobierno ruso y varios minutos que sobran, exigen al espectador un esfuerzo para transitarla, conocer algo de la vida de Job y finalizar manteniendo la dosis de que no todo es como muestra este film que carece de esperanza, que propone la resignación para "vivir 140 años como Job".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......