EL NOMBRE DE LAS FLORES

Film nacional que intenta unir realidad y ficción sobre dos desaparecidos durante el gobierno de facto del 78,  Fioritti y Peters. Su hija, Margarita, es la protagonista principal y encara con coraje llevando a la pantalla su propia búsqueda... la identidad de sus padres en los territorios donde desarrollaron sus vidas.

Necesariamente hay que separar en dos frentes el análisis del film, la historia de esta familia, con todo el valor, respeto y consideración como tal y la producción del fim.

Porque pese al tema abordado no deja de tener que ser analizado en los aspectos relacionados al arte que se elije para compartir esta búsqueda.

También debe considerarse antes del análisis que ningún actor cobró por su trabajo, ni tampoco lo hicieron los que brindaron las herramientas y técnicas necesarias.
Pese a todo lo anterior, el film carece de las técnicas básicas sobre un guión que podría dar  para mucho mas, que solamente filmaciones de entrevistas y viajes.
Escenas que se proponen como muestras de una introspección en la protagonista, pero que no tienen ilación ni continuidad.

Se palpa la ausencia de dirección y este rol queda sumido en la búsqueda de la imagen mas adecuada para cada escena, aunque tampoco lo logra (ver como la cámara espera el lugar que unos instantes posteriores ocupará el primer plano).

Y finalmente llama la atención y no se brindan indicios de un porqué, el realizar la protagonista toda su búsqueda, utilizando una pequeña mochila y una misma vestimenta pese a los días que transcurrían.
Un film para mantener viva la memoria del "nunca más", no para ser preciado en su producción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......