LAS TORTUGAS TAMBIEN VUELAN

Emocionante, atrapante, durísima, sencilla, maravillosa.

Las consecuencias de una guerra vista desde los ojos de niños huerfanos que organizadamente enfrentan la cruda realidad en un campo de refugiados del Kurdistán, frontera entre Irán y Turquía.

Su trabajo de desactivar minas y verderlas en el mercado negro nos transporta hacia el padecimiento terrible de encontrar el camino para sobrevivir esperando que sean "liberados" del régimen de Sadam por los americanos. 

Es imposible que actores pueda interpretar estos libretos, estos son pibes de carne y hueso.... porque es tan real cada niño que el film se transforma en un documental filmado desde ojos de niños. 
La ficción solo toma parte en el "don" de predecir de un niño, que al finalizar resulta fundamental, dado que "firma" el futuro con una continuidad frustrante.

La historia nos presenta a un grupo de familias (adultos mayores y niños huerfanos) que pretendne instalar una antena para saber cuando sucederán las cosas. Para ello solicitan a un niño apodado "satélite" que instale una parabólica y que le traduzca que dice la televisión.

Mientras el niño coordina la actividad laboral de todos los niños (solo hay varones) vive una situación afectiva con una niña-madre de un pequeño ciego, fruto de una violación de un militar.
Nadie puede hablar de la guerra si aún no ha visto esa realidad, consecuencia de las acciones inhumanas de ciertos humanos.

No es para tapar los ojos, es con cierto coraje...enfrentar, ver este film y comenzar a trabajar para que esta realidad no la veamos más.-


http://www.edualter.org/material/cinemad3/tortugas.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......