POESÍA


Desde dónde, cómo, cuándo, con qué…… escribir una poesía. 


Tema central que va buscando la protagonista a fin de saber desde donde se podrá sostener, inspirar, escribir y canalizar las circunstancias que debe afrontar.

Desde una Corea del Sur rural que se muestra al mundo con valores históricos orientales siempre presentes, con modernidad, con bajezas humanas, con su ritmo lento, suave y sencillo surge el personaje de una abuela y su nieto, de su trabajo como cuidadora de un inválido, de su tiempo libre queriendo concretar el mandato de una lejana maestra que le sembró en su interior el poder ser una escritora de poesía.

135 minutos van pasando como agua debajo del puente que fue testigo del comienzo y lo será del final, con sus ruidosas aguas, lentas, pero continuas.

Una historia más si la vemos como la manzana de todos los días, pero se nos invita a mirarla mas allá de lo que vemos, profundizarla y ver en el film la muestra de cómo se va escribiendo esa poesía.

Esta abuela que debe enfrentar la situación de su nieto adolescente a su cargo, una enfermedad que le va marcando un destino de olvido y un trabajo lleno de desprecio,  comienza una búsqueda para poder escribir una poesía antes que termine su curso de literatura. 

Vive preguntando como se escribe un poema, mientras va tomando notas de pequeñas situaciones que, mientras enfrenta la realidad, va paladeando en su intento de mirar un poco más de lo que se ve.

Es de apreciar el intento que pretende sembrar el film relacionando la vida y la poesía, la realidad y la inspiración.

Cabe entonces pensar como se construye la poesía o como se construye la vida y el film nos diría: paso a paso enfrentando lo incierto de cada día, párrafo a párrafo descubriendo mas allá de la mirada superficial 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMÁ TU APORTE......